d62c08f33bb2202874ec35efcfce2dbd LArturo Santana comienza a filmar su segundo largometraje de ficción Habana Selfies, que constituye su tributo al cumpleaños 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Esta cinta, que transita por el melodrama, la comedia y la farsa, es urbana, y nada convencional; tiene al amor y a La Habana como hilos conductores; es actual, sensual, divertida y erótica; llena de conflictos humanos y referentes cinematográficos y literarios y por supuesto, al tratarse de Santana, un cineasta de vasta y reconocida experiencia en videoclips musicales, la música que será compuesta especialmente para el filme y sus instrumentos también serán importantes protagonistas.

El título de la película, que está pensada para 90 minutos en pantalla, nace de la estructura de la misma: seis relatos que constituyen autorretratos de La Habana, y funciona en un montaje paralelo que tiene como punto de partida un viaje en automóvil por la ciudad nocturna que se interrumpe y entra cada cuento.

Estos detalles fueron revelados por Arturo Santana, Carlos de la Huerta, el director de producción, y parte de su equipo de producción y del reparto, en una conferencia de prensa que se celebró en el habanero Hotel Meliá Cohíba, en una experiencia inusual, pues normalmente estos encuentros se realizan al terminar los filmes, pero en este caso de seguro despertará las expectativas del público y la crítica acerca de Habana Selfies que recién inicia su recorrido.

Santana al inicio de sus intervenciones declaró: «Este es un día muy especial para nosotros, para mí, porque este proyecto tiene como diez años de pensado; todo surgió  cuando vi Paris, je t'aime, de 2006 y toda esa saga, Nueva York, I Love you, de 2008;  Rio, I Love you, de 2014, y Berlín, I Love You, de este año, y siempre me pregunté por qué no le dedicábamos a La Habana una película con historias de amor».

Se conoció, además, que este es un filme compacto, coherente y coral, en el que toman parte cerca de 21 actores, «que están todos muy enamorados y muy sintonizados con el proyecto y conmigo», dijo Santana; entre estos se cuentan Daysi Granados, Max Álvarez, Mayelín Barquinero, Roque Moreno y Cheryl Zaldívar, y los más jóvenes actores estarán representados por Yeny Soria, Yía Caamaño, Ray Cruz, Armando Miguel, Saúl Rojas, y otros.

Algunos de los histriones más nuevos reiteraron en sus intervenciones el agradecimiento al director por lo que consideraron un regalo en sus carreras, muchas de las cuales ya son muy destacadas en el teatro, la televisión y el cine.

Santana aseguró ser muy afortunado por el magnífico staff con el que está trabajando: Alexander González, en la fotografía; Celia Ledón, en la dirección de arte; Daniel Diez Jr. en la edición; Víctor López asumirá la post producción; la también actriz Iris Abreu será la asistente de dirección, y la música es del reconocido músico y productor discográfico Germán Velazco.

El director de Bailando con Margot (2015), su opera prima, agradeció al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que produce la película, y al Ministerio de Cultura por el apoyo para la realización de la misma.

En Habana Selfies, «todos se aman…al menos un instante», porque es una película de amor, no solo a la pareja, y en la que La Habana está siempre en cada secuencia, recibiendo el amor de los realizadores y seguramente del público a partir de su estreno el 16 de noviembre de 2019, según los deseos de Santana y de todos los involucrados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar