ccc66efe51eaa1f2db4086686dace39c LEl chef cubano Héctor Jiménez debuta en el Club Eyethu Lifestyle de la localidad sudafricana de Soweto, con la presentación de platos de la cocina tradicional y postres en los que combina la crema local Amarula.

Jiménez llegó a Sudáfrica el 28 de febrero como parte de una delegación cultural de su país y participó el fin de semana en el Festival de la Marula, una fruta típica del sur del continente africano de la cual se prepara ese licor (llamado Amarula), que tiene gran reconocimiento en la región y más recientemente en otras partes del mundo.

En conversación con la prensa, el federativo de la Asociación de Culinaria de Cuba dijo que además platillos de la comida cubana como el cerdo asado al estilo de su país, arroz con frijoles negros y yuca (mandioca) con mojo, pondrá a consideración de los comensales una serie de postres donde ha incorporado la crema Amarula.

Explicó que durante un año estuvo investigando las características de este licor sudafricano y la mejor forma de combinarlo con postres cubanos, una muestra de los cuales estarán a disposición de los asistentes al Club Eyethu Lifestyle, donde se anuncia la actuación del joven saxofonista cubano Michel Herrera y su banda.

Preparada con la fruta fermentada de la marula esta bebida cremosa estará incorporado a los dulces de Jiménez, que comprenderán trufa de chocolate, torta, lonjas con ganache de chocolate blanco y crema de leche, así como tartaletas de vainilla con frutas típicas de su país como piña y frutabomba (papaya).


Señaló que en sus preparativos también usó la Amarula en arroz con leche y torrejas, muy gustadas en Cuba, pero que en esta ocasión el tiempo no le alcanza para incorporarlos a su demostración.


Con una experiencia de 25 años como miembro de la Asociación Culinaria de Cuba, este chef internacional debuta fuera de su país y llevará su arte también a Zimbabwe y Mozambique, países que forman parte de la gira africana de la delegación cultural de la que forma parte.


El grupo está integrado por Herrera y su banda, representantes de Artex, del Instituto de la Música y del Ministerio de Cultura, y viaja acompañado por un equipo de la televisión cubana. Jiménez se refirió a la reciente presentación en la Feria del Libro de Cuba de su libro Chocolateando con Maní, donde aparecen una serie de recetas de su creación que combinan estos dos productos que dijo son ricos en vitaminas y minerales y benefician a personas con problemas cardiacos e hipertensión.

Los postres de chocolate y maní, agregó, permiten reducir los porcientos de azúcar, por lo cual pueden ser consumidos por pacientes diabéticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar