NG La Banda GuantánamoLa presentación de NG La Banda en Guantánamo fue la primera de la gira nacional por los 30 años de Artex.La popular orquesta cubana NG La Banda se presentó en la noche de este 2 de mayo en el Centro Cultural La Guantanamera, en el inicio de una gira nacional que auspicia la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias en su 30 aniversario.

Durante el concierto en Guantánamo sobresalieron temas antológicos del repertorio de la agrupación, así como estrenos y versiones contemporáneas de canciones populares que conforman el nuevo CD de la agrupación, titulado Como Pantera.

El director del conjunto y Premio Nacional de Música 2017, José Luis Cortés “El Tosco”, manifestó sentirse muy a gusto por regresar al Alto Oriente tras más de 20 años de ausencia de los escenarios guantanameros, donde siempre logra conectar con el público que disfruta y conoce la música, al ser portador de ritmos autóctonos como el changüí.

La gira de NG se suma a las actividades por los 31 años de la orquesta fundada por El Tosco en 1988, considerada precursora del estilo musical Timba y defensora de sonoridades cubanas.

Al concierto realizado en la ciudad de Guantánamo seguirán las presentaciones en Santiago de Cuba, Holguín y Granma, primeros destinos del periplo artístico por el país.

José Luis Cortés transmitió, además, su disposición de participar en eventos musicales del territorio como el Festival Nacional del Changüí y el Chocolate con Café y dar conferencias en la Escuela Provincial de Música para socializar la experiencias acumuladas al dirigir diversos proyectos musicales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS