regino boti barreiro portada

La 41 edición del Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, uno de los más antiguos certámenes del país que favorece el intercambio entre exponentes de ambas manifestaciones, se desarrollará en Guantánamo del 4 al 8 de junio, dedicado al centenario del Palacio Salcines.

Este año se concursará en los géneros de poesía e investigación histórica, y participarán importantes intelectuales como Julio Mitjáns Cabrera, fundador de la editorial Sed de Belleza de Villa Clara; Moisés Mayán Fernández, poeta holguinero merecedor del Premio Boti en el 2018 y Yosvani Montano Garrido, ensayista e investigador de Ciudad de La Habana.

Otro de los invitados es el poeta santiaguero Marino Wilson Jay, cuyo poemario Disparos… editado por la casa El Mar y la Montaña se presentará en el marco de este evento. De casa, la literata Miladis Hernández Acosta formará parte del jurado evaluador de las obras en competencia.

Instituciones de la ciudad como el Palacio Salcines, el Centro Boti, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Casa del Joven Creador y el Museo provincial de Guantánamo acogerán las principales actividades: conversatorios recitales de poesía, conferencias, paneles y exposiciones.

Vale destacar entre las propuestas, las presentaciones de los libros El secreto del muro, de Eldys Baratute; La utopía libertaria de nuestra América, de Eloísa Carrera; Harvardianas, de Regino Boti; La canción de la noria, de Rissell Parra y El cielo intemporal, de Moisés Mayán.

En materia de artes plásticas se propone la conferencia sobre la historieta en Cuba, a través de la Jornada Arte Cómics en Camagüey, y la muestra La mano en el misterio, de creadores locales.

El Concurso Boti, de carácter nacional, cuya génesis se remonta a 1978, es promovido por el Centro provincial del Libro y la Literatura, conjuntamente con el Consejo provincial de las Artes Plásticas para profundizar en el conocimiento de la vida y obra del destacado intelectual guantanamero, primer gran poeta cubano del siglo XX y renovador de la lírica nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS