concierto solidaridad ve

Desde la escalinata de la Universidad de La Habana ocurrió hoy el abrazo solidario de los cubanos a los hermanos venezolanos, acosados por la injerencia yanqui, una ofensa imperdonable para los latinoamericanos y todos los hombres de bien en el mundo.

En ese lugar se encontraban presentes Mercedes López Acea, miembro del Buró Politico y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, y José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC. 

Yosvani Montano,  presidente de la Federación Estudiantil Uiversitaria, recordó el recibimiento a Hugo Chávez en ese centro de altos estudios, reiteró el apoyo incondicional a los venezolanos y recordó la histórica Protesta de Baragua, llevada a cabo por el Mayor General Antonio Maceo hace 137 años.

Dijo que esta era la protesta de Latinoamérica, que Cuba se levanta hoy con Venezuela para todos los tiempos, en un eco multitudinario por la patria grande, "por los corazones de nuestras revoluciones, con el escudo de la historia que los acompaña".

Los valores por los que estamos dispuestos a vivir son los de patria, libertad y socialismo, con los cuales se apoya  a Venezuela, concluyó

El Héroe cubano René González precisó que lo que se comete contra Venezuela es un crimen contra América Latina y que Chávez guiará siempre los pasos de ese continente.

Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, destacó que actualmente, en gran parte del orbe, se han realizado manifestaciones de solidaridad con el Estado sudamericano y de rechazo a las groseras amenazas del imperio.

Subrayó que su patria es una nación pacífica, con vocación de paz para poder aprovechar los gigantescos recursos que yacen en su suelo, sobre todo los de su pueblo y no representa absolutamente ninguna amenaza para nadie.

Expresó que lo que amenaza es el ejemplo de Venezuela ante el mundo, y evocó que cuando Chávez llegó a la presidencia el enemigo desató una feroz campaña tratando de ensombrecer su imagen por todos los medios, incluida la violencia.

Si alguna influencia ha tenido Venezuela, recalcó, es la  de la
dignidad, del amor intransigente por su patria y soberanía y haber desarrollado políticas de aprovechamiento de sus recursos naturales para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Sentenció que Venezuela cuenta con la solidaridad de todos los pueblos, particularmente de Nuestra América, que no está sola y que las consistentes conquistas de sus compatriotas no sufrirán retroceso alguno.

Agradeció la solidaridad de Cuba, la ayuda de los colaboradores cubanos en múltiples ámbitos y añadió que la identidad de intereses ha establecido una relación muy estrecha entre los dos pueblos que sigue fortaleciéndose cada día más.

solidaridad venezuela2 solidaridad venezuela3

solidaridad venezuela4 solidaridad venezuela5

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar