AHS

Casi una decena de "capsulas" audiovisuales de promoción de jóvenes artistas guantanameros, fueron presentadas recientemente en la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, como resultado de las becas de creación Reino de este Mundo, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo.

El poeta Roberto Fournier, los artistas visuales Manuel Pastor Céspedes y Genny Jarrosay, la curadora Ana Iris Aranda, los bailarines y coreógrafos Yamilka Delsalles y Yoel González, el grupo musical Barra Abierta, el director de banda de conciertos Yusmani Gainza, y los actores Ailyn Zamora y Dilailis Martínez, protagonizan los cortos de video, de menos de tres minutos y medio de duración cada uno.
Dirigido a situarse atemporalmente en cualquier canal de difusión de este tipo de productos, el proyecto Zona de Creación, producido por la AHS y Charabia Productions, con fotografía de Sandor Curbeira, asesoría y edición de Pedro Gutiérrez, y guión y dirección de Roylán Pardo Cabrera, pretende mostrar, según este joven periodista, "cómo los noveles creadores asumen el proceso para hacer sus obras".
El proyecto promocional podría extenderse a otros artistas, integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y profesionales de las instituciones culturales del territorio guantanamero, consideró Eldis Baratuti Benavides, presente de la AHS aquí.
En esta "cápsulas" se trabajó con el mayor rigor profesional, para que el resultado audiovisual sea digno y pueda exhibirse en cualquier escenario, apreció, por su parte, el experimentado realizador Gutiérrez, quien elogió las inquietudes artísticas diversas de la actual generación y su satisfacción por colaborar en este proyecto con la AHS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar