guantanamo teatro guiñol

Hoy viernes 27 de marzo es el Día Internacional del Teatro. Los aficionados a la manifestación en Guantánamo escogieron la fecha para iniciar, a las siete de la noche -sigue hasta el domingo 29-, la edición 15 del evento Humberto Fernández In Memoriam, que auspicia cada año la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, de la Dirección municipal de Cultura en la cabecera provincial.

La celebración incluye, entre otras actividades, diversas actuaciones del talento local, para recordar al desaparecido instructor de teatro Humberto Fernández, fundador aquí del Teatro del Pueblo y del conjunto artístico del Minint, además de guía y formador de varias generaciones de instructores de la manifestación.

Los mejores instructores de la especialidad durante el año 2014, Lesbia Rodríguez Almenares e Isis Norman González, serán estimulados durante la celebración, según fuentes de la institución cultural. Se promocionará lo más representativo del movimiento de aficionados de la localidad; los instructores, incluidos los de la Brigada José Martí, expondrán experiencias e investigaciones, y premiarán puestas en escena, monólogos, obras y otros apartados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar