sello-cruzada

El Sello 75 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue entregado a la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, de manos de Nereyda López Labrada, secretaria del sindicato de los trabajadores de la cultura (SNTC) en el país.

Este reconocimiento se entrega por la CTC a trabajadores, dirigentes sindicales, personalidades y colectivos laborales con una destacada trayectoria obrera y considerables aportes a la construcción del proyecto social cubano.

“La Cruzada teatral guantanamera tiene méritos excepcionales que la hacen merecedora de esta distinción de la central obrera cubana”, explicó la máxima dirigente del sindicato de la cultura en la Isla.

Desde hace 25 años, todos los 28 de enero y en homenaje a José Martí, actores, cantores, poetas, titiriteros y músicos de Guantánamo, a los que se suman de otros colectivos del país y del mundo, cargan sus mochilas, y durante casi dos meses llevan su arte a las zonas más intrincadas y de difícil acceso del lomerío del Alto Oriente cubano.

El periplo de la Cruzada Guantánamo-Baracoa es considerado el más abarcador de los espectáculos de las Artes Escénicas del país, al recorrer más de 400 kilómetros por varios municipios guantanameros, donde se realizan cerca de 200 presentaciones, labor comunitaria en la que los cruzados son acompañados por miembros de la brigada de instructores de arte José Martí de los distintos territorios; espectáculos que son gran aceptación entre grandes y chicos.

Fuente: Telecentro Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar