venecia-pelicula-cubana

La  película cubana Venecia se estrena en Guantánamo desde hoy, en cines y salas de video de la provincia, anunció el Centro provincial de Cine.

Se trata de un reciente filme que se presentará en los cines Huambo, Encanto (Baracoa), Sabanalamar (San Antonio), Cosmo (Jamaica), El Salvador y 28 de septiembre (Palenque), así como en la sala de video Imías.

De acuerdo con su ficha técnica, Veneciaes una producción Cuba-Colombia (KA Producciones, Galaxia 311 y Producciones Largas Luces), de 2014, de 74 minutos de duración, dirigida por Enrique (Kiki) Álvarez Martínez, con la interpretaciones de Claudia Muñiz, Marianela Pupo, Maribel García, Jazz Vila, Jorge Molina.

El drama para 16 años tiene un argumento que se remite a La Habana, verano 2012. Mayelín, Mónica y Violeta trabajan en una peluquería. El día del cobro pasan la noche juntas. Al amanecer tienen un sueño en común: Venecia.

El filme, una producción independiente que tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Toronto, es el segundo proyecto de una cooperativa formada por profesionales de variadas nacionalidades que se conocieron en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Sobre las realidades de la mujer cubana, sus caminos hacia la adultez, experiencias y retos, dialoga esta cinta que sin guión establecido, aprovechó las anécdotas personales de las jóvenes actrices Claudia Muñiz, Maribel García y Marianela Pupo, según expuso el director durante la conferencia de prensa sobre el filme, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en La Habana, Cuba, el primero de junio último.

A partir de una escaleta y extensas jornadas de improvisación, Venecia conforma un filme con la libertad y la confianza como para que los personajes hablen, aclaró a la prensa Kiki Álvarez, según el reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN).

El estreno de esta cinta vendrá acompañado además, de dos materiales, el animado El pastor de nubes, y el documental Los últimos días de una casa, ambos proyectos realizados por féminas, dice el reporte.

Me complace que esta película se haga acompañar de otras producciones hechas por féminas, porque Venecia es una película de mujeres que desandan La Habana y tienen mucho que decir, aseguró Kiki Álvarez.

Asimismo, señaló que su objetivo era descubrir quien era cada una como personaje y dejar que las protagonistas definieran el universo de la cinta, a partir de lo que pudieran contar sobre sus vidas.

Venecia ha recorrido varios festivales internacionales con diversos reconocimientos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS