Regino-BotiBoti por Ernesto Cuesta, reproducción pictórica de un retrato fotográfico del poeta.

La XXXVII edición del concurso de literatura Regino Eladio Boti concluye hoy en esta ciudad con las premiaciones a las obras más sobresalientes entre la veintena de trabajos presentados por escritores de todo el país en los géneros de poesía y literatura infantil.

El programa diseñado por el Centro provincial del Libro y la Literatura, y el Consejo de las Artes Plásticas dedicó espacios a conversatorios sobre las ideas políticas de Regino Eladio Boti y conferencias acerca de las tendencias de la décima en Cuba.

De igual modo se realizaron presentaciones de libros, paneles relacionados con la poesía cubana más contemporánea, sus desafíos e improntas; así como mesas redondas, recitales y conciertos de jazz.

Exposiciones personales de artes plásticas estuvieron presentes en el evento, entre ellas la del guantanamero Diosnni Caneda Navarro, intitulada El sueño de Nimrod, y las colectivas Visión mágicas de un tríptico y Haciendo historia.

El concurso anualmente otorga dos premios, el de la Asociación Hermanos Saíz, consistente en la publicación de la obra del ganador y el de la provincia que tiene carácter nacional, ambos en homenaje al autor de Arabescos Mentales, Regino Eladio Boti.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar