patio adela

El proyecto sociocultural El Patio de Adela y Caverchelo.comb, promotor de valores identitarios del popular barrio de la Loma del Chivo, obtuvo la condición de Relevante, en el taller territorial oriental La cultura y los proyectos de desarrollo local y comunitario, efectuado en Las Tunas.

Los especialistas reconocieron los valores del empeño familiar que encabeza Adelaida Gómez Blanco para potenciar las expresiones y prácticas culturales de la aludida comunidad y otorgaron categoría de Destacado, a los proyectos Galería Andante, del municipio de Imías, y Grafomanía, de promoción literaria juvenil.

El jurado reconoció que los gestores de El Patio… dominan las fases del proyecto, particularmente el proceso de diálogo y diagnóstico en la comunidad y la profundidad y sistematicidad investigativa para el diseño de sus acciones en ese entorno de ricas tradiciones.

La galería Andante, por su parte,se destaca por su creatividad y nivel de pertinencia, aprovechamiento de las potencialidades del contexto local, reutiliza materiales desechados para la creación artística, articula instituciones, en bien de la sostenibilidad del proyecto, favorece la creación artístico cultural, fomenta valores y combina tradición y modernidad.

En el caso de Grafomanía subraya el fortalecimiento de los procesos de creación y promoción literaria, el trabajo con creadores jóvenes, la adecuada estrategia de comunicación profesional, dinámica y coherente, y la búsqueda de nuevos talentos en la literatura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar