estudios animacion icaic

Los Es­­tudios de Animación Icaic estrenarán, como parte de la programación de ve­rano en todo el  país, más de 20 cortos y dos videojuegos, informó este lunes a la prensa Es­ther Hirzel, di­rectora de la institución.

En el mes de julio los más pequeños podrán disfrutar de tres capítulos de Cuentos para una abuela, dirigido por José Martín; dos de El Reino de la Ortografía y Las aventuras de la Isla del Coco: El lago del espejo, bajo la dirección de Jorge Oliver.

El Reino de la Ortografía está hecho con animación 3D o tridimensional, agregó Hirzel, quien recordó el reciente estreno de Meñique, primer largometraje animado en esta técnica.

Este mes también se estrenarán El pastor de las nubes, de la directora Ingrid Castellanos; dos nuevos capítulos de la serie Pubertad, dirigida por Ernesto Piña; Viaje al mar bajo la dirección de Yuniel Ber­múdez; y cinco de la pe­queña detective Fer­nan­da, del realizador Mario Rivas.

Mientras, agosto traerá consigo la celebración de los 45 años del famoso mambí creado por Juan Padrón, festejo en el que se incluirá el debut del corto Elpidio Valdés ordena misión especial, y una cinta dedicada a Xip Zerep, personaje creado también por el Premio Nacional de Cine.

Además, estarán en cartelera un nuevo capítulo de Pubertad y 10 de la Serie Le­yendas afrocubanas, dirigido por Juan Ruiz.

El verano no solo se limitará al cine, pues como fruto de un proyecto conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas, saldrán a la venta dos nuevos videojuegos: La Chivichana y Súper Claria, en formato PC y Android, disponible para computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS