danza eva

La Escuela Vocacional de Arte (EVA) Regino E. Boti, de Guantánamo, y la Escuela Territorial de Nivel Medio de Danza, adscripta a esta, celebraron el acto de graduación de sus respectivos estudiantes., ante la presencia de destacadas figuras de la cultura guantanamera, y miembros del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

 

Santiago Veranes Barroso, director general de la EVA, declaró a Venceremos que la escuela finalizó el curso con una matrícula de 313 estudiantes, de ellos, 180 de música y 133 de danza, especialidad que está creando las condiciones para su primera graduación el próximo curso, en el programa de estudio de cuatro años con un total de 13 estudiantes, que pasarán a la vida profesional como bailarines.

 

Comentó los seis premios conquistados por los alumnos de quinto año del nivel elemental y medio, en el Concurso Internacional de Danza Ernestina Quintana, que reconoce las más relevantes interpretaciones y composiciones coreográficas.

 

Apuntó que para el próximo curso elevarán la preparación artística y educativa del centro y vincularán los estudiantes a las comunidades, con repertorios variados y actualizados, y perfeccionarán el proceso de selección de niñas y niños para el ingreso a la EVA.

 

Se prevé que la matrícula del nuevo período colegial sea de 57 estudiantes en la especialidad de música y 30 en danza, captados en todos los municipios del territorio, a los que se sumarán ingresos de las provincias orientales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar