Feria recortadaLa trigésima primera edición del capítulo oriental de la Feria Internacional del Libro abrió sus puertas en Guantánamo, cuya población disfrutará hasta el próximo domingo 19 de la fiesta de la literatura, esta vez con especial dedicación a la vida y obra del poeta Regino Eladio Boti, en el aniversario 145 de su natalicio.

Con el Programa Profesional de Historia prosigue está tarde el viaje ferial en la ciudad capital con la entrega de la Mención de Crítica Historiográfica Ramiro Guerra a la obra La batalla de Guantánamo, de los autores José Sánchez Guerra y Wilfredo Campos Cremé, en el Museo Casa Natal Pedro Agustín Pérez.

¿Leemos digital en Cuba? será una de las propuestas para mañana sábado en el Centro provincial de Casas de Cultura con la presencia Ulises Rodríguez Febles y Claudia Alejandra Damiani, invitados especiales a la Feria del Libro en Guantánamo. Otros de los espacios que enriquecerán las promociones de la lectura en el municipio son Arabescos y Sábado del libro con las presentaciones de la obra literaria de Regino E. Boti y libros de la Editorial Oriente.

El Mayor acontecimiento cultural de Cuba y el más esperado en el año por el público guantanamero inició oficialmente el pasado miércoles en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal con una gala artística y las actuaciones de la pianista Lisandra Porto, la bolerista Paula Villalón, actrices del grupo Teatro de la Totalidad, la Orquesta de Guitarra de Guantánamo y Danza Fragmentada.

La propuesta literaria anuncia la comercialización de más de 40 mil ejemplares que incluyen tres mil títulos de diversos géneros y temáticas y 30 destinados al público infantil.

La editorial El Mar y la Montaña presenta esta vez nuevos títulos como Animales oscuros, de Alexander Pérez Gilart; Pirámide inversa, de Carlos Etiel, y Guiño travieso, de Gregoria Bollé Pineda. Carnaval literario y artístico deviene la Feria, que se adueña del centro histórico de la Ciudad de Guantánamo, y lo convierte en verdadera librería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS