cartel carnaval guantánamo 2015 - portada

El Carnaval Guantánamo 2015, que se efectuará del 13 al 16 de agosto, ya cuenta con su cartel y música identificativas, seleccionadas por concurso.

El autor de la gráfica seleccionada, entre 11 enviadas por creadores del territorio, es el artista de la plástica y diseñador Alberto Ortiz Matos, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), quien labora actualmente como diseñador del Teatro Guiñol.
Por su parte, la conga premiada, entre 32 presentadas y cuatro finalistas de tres autores, se titula Arrollando, con autoría de Emer Hernández Matos, arreglo de Jorge Zamora Pellicier e interpretación de Rafael Riquenes Osorio, la cual actualmente se difunde por diferentes medios, mientras el cartel está en proceso de impresión.
Las obras finalistas y premiadas fueron presentadas durante un espectáculo organizado en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de esta ciudad, por la dirección de Cultura en el municipio cabecera, como parte de las actividades preparatorias del Carnaval Guantánamo 2015.
Los ensayos de paseos y comparsas contribuyen desde el cuatro de julio a ambientar con música y evoluciones los tradicionales puntos de la ciudad donde se realizan, integrados a la programación recreativa y cultural del Verano.
El Carnaval Guantánamo 2015 tiene entre sus motivaciones la celebración este año del aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad.

cartel carnaval guantánamo 2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS