A dignificar las más pintorescas, estables y populares figuras carnavalescas contribuirá el Carnaval Infantil Guantánamo 2015, que se realizará en esta ciudad el venidero domingo 9 de agosto, a partir de las cinco de la tarde.
La Muerte en Cueros, María Juana, San Joaquín, La Mona, Drácula, El Doctor Chiringa, Los Diablos, el Caballito y otros, protagonizarán la cabalgata a lo largo de la céntrica calle Pedro A. Pérez y el espectáculo frente a la tribuna de los jurados, en Los Maceo y Donato Mármol.
Unos 700 niños y adolescentes en una decena de estructuras en competencia, incluidos tres paseos, dos folclóricas, cinco comparsas y una carroza, integrarán el desfile Que reine la fantasía, durante dos horas y media, que también evolucionará frente a la Casa de Cultura Rubén López Sabariego.
La conocida cantautora Lidis Lamorú actuará especialmente invitada en la apertura frente al jurado de esta fiesta, dedicada, entre otros motivos, al aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo, dijo Magalis Martínez Hernández, productora general de los desfiles del Carnaval.
El homenaje a Reynaldo Heredia, Juan Francés y Arquímedes Portes ("los tres pilares"), directores de comparsas emblemáticas del festejo guantanamero, forma parte del agasajo infantil, explicó, por su parte, Kenya Galán Delgado, guionista de la presentación.
Desfilarán, igualmente, por primera vez los pequeños ganadores de un concurso de disfraces de personajes tradicionales de las fiestas, convocado por la Casa municipal de la Cultura, cuyos resultados se dan a conocer hoy.
La animación del desfile, preparado en ensayos en las comunidades que representan las estructuras, desde el 5 de junio último, estará a cargo de personajes de payasos, todo dirigido artísticamente por Amaranto Ramos Pérez.
Celebrarán 130 años del Carnaval guantanamero
Los desfiles de paseos, comparsas y carrozas del Carnaval Guantánamo 2015 de mayores, del 13 al 16 de agosto, se dedicarán, además, a los 130 años de la existencia de las mayores fiestas tradicionales en la localidad.
Las cabalgatas de los días viernes 14 y domingo 16 retomarán este año la calle Paseo desde Carlos Manuel de Céspedes, para luego seguir por Pedro A. Pérez, y por la Avenida al área principal de evoluciones en Los Maceo, precisaron los mencionados especialistas técnico-artísticos de la Comisión del Carnaval.
Una simultánea de congas, el 15, desde las cinco de la tarde, en el Área de las Tradiciones del popular barrio La Loma del Chivo, concentrará allí a las célebres de la localidad anfitriona y las del Algarrobo, Bobito y Negro Fino, en vísperas de San Joaquín, identificado como patrón del Carnaval local.
Los aniversarios cerrados del festejo, de la creación de la agrupación tradicional Los Cosiá y el grupo Changüí Guantánamo y del natalicio del ilustre músico Luis Martínez Griñán (Lilí), serán otras motivaciones de ese encuentro.
Igualmente, en la ocasión serán estimulados las mencionadas cuatro congas, los aludidos "tres pilares", y los mejores disfraces de adultos por la Casa de Cultura, al igual que entregarán los premios individuales del jurado del Carnaval Guantánamo 2015.

cartel carnaval guantánamo 2015

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar