jornada2

Sobrepasadas las cinco horas con la Trova Más Larga en su segunda versión, la edición 39 de la Jornada de la Canción Política 4 de Agosto continúa en Guantánamo el homenaje a los caídos en esa fecha hace 58 años, con actividades por medio centenar de jóvenes artistas de diferentes provincias cubanas.

La inauguración de una exposición de carteles de la revista Casa de las Américas, esta noche, en la galería Pórtico, de la Casa del Joven Creador, y una conferencia de María Elena Vinueza, vicepresidenta de la institución, por la tarde, en el video bar La Esquina del Cine, destacan en el programa del día conducido por la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

Dedicada a los 55 años de la revista que ha acompañado el transcurrir de la Nueva Canción Cubana y Latinoamericana, y al grupo musical guantanamero Frontera, primer profesional de la Nueva Trova aquí, la Jornada lleva esta noche a sus participantes y pueblo ante el monumento a los mártires del 4 de Agosto, donde el trovador Raúl Torres ofrecerá un concierto de homenaje.

El trovador cienfueguero Ariel Barreiro compartió concierto en la Casa de la Trova Benito Odio, con el guantanamero Audis Vargas, antes de la Trova Más Larga, y luego que noveles artistas plásticos holguineros inauguraron una exposición multigenérica en la galería Antón Morales, del Consejo provincial de las Artes Plásticas, en la jornada dominical.

jornada

La misma fue precedida por la sesión de apertura, que dedicó un panel al Frontera y un concierto por exintegrantes del mismo, como los actuales trovadores Mario Zamora Delgado y Josué Oliva Matos, en el que se reconoció también a otros, como Ricardo Martínez, Andrés Colón y Segundo Speck, mientras que la venidera Jornada 40 se dedicará a los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, anunció Eldis Baratute Benavides, presidente de la AHS aquí.

También los cafés literarios con los invitados poeta para niños Randoll Machado Premio Calendario de la AHS 2014, y Yatser Rodríguez, poeta e investigador, vicepresidente nacional de la vanguardia artística juvenil, destacaron entre las actividades, que incluyen recitales de trova y poesía, y expediciones a comunidades y centros, entre otras.

La Jornada anual fue instituida por jóvenes trovadores y poetas en Guantánamo en homenaje a Fabio Rosell del Río, Gustavo Fraga Jacomino, Enrique Rodríguez Picazo, Abelardo Cuza Navarro y Jesús Martín Leyva, caídos el 4 de agosto de 1957, a raíz de la explosión accidental de una fábrica de bombas del Movimiento 26 de Julio que encabezó la insurrección contra la tiranía de Batista.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar