moron teatroD´Morón Teatro. Foto: Trabajadores.cu

Una nueva propuesta teatral del grupo D´ Morón Teatro, llega hasta Guantánamo como parte de una gira auspiciada por el Consejo Na­cional de las Artes Escénicas.

Cecilia, ángel de barro es la obra que la singular agrupación avi­leña presentará en la segunda parada de su periplo artístico de verano ante los públicos de la ciudad del Guaso este martes 4 y miércoles 5 de agosto, en áreas del parque José Martí, y en la localidad de Caimanera el jueves 6, siempre en el horario de las seis de la tarde.

La pieza, estrenada este 2015, es una versión libre adaptada al teatro de la novela escrita por Cirilo Vi­llaverde, y recrea la historia original desde la perspectiva y particular estética que asume el colectivo dirigido por Orlando Concepción González. De ahí que la puesta en escena esté concebida para el teatro de calle, expresión que caracteriza al grupo fundado hace 28 años, mediante el empleo de impactantes estatuas vivientes de barro como nexo comunicativo entre público y arte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar