caricatura baracoeso australiaLa fuerza del conocimiento, una de las caricaturas presentes en la exposición.

Hasta el 25 de agosto estará expuesta en la East GippslandArt  Gallery de Bairnsdale en Victoria, Australia, una exposición de caricaturas de los artistas Orlando Piedra, de Baracoa, y Ramsés Morales, de Trinidad, que fuera inaugurada el pasado 31 de julio.

La muestra, bajo el nombre Cartoons from Cuba (Caricaturas de Cuba), integra 80 piezas -40 por cada autor- que discursan sobre temas sociales, políticos, ideológicos y medioambientales, casi siempre desde una mirada crítica.

Al decir de varios medios locales, la exhibición ha logrado una gran acogida entre el público de Victoria, que también asistió a tres charlas que la estadounidense Mary Ann Olding ofreciera en la propia galería sobre el arte y la vida en Cuba.

La muestra nació cuando dos residentes de Victoria, Peter Millard y la artista Linden Dean, conocieron a los creadores en una visita a la Isla durante el pasado año, luego de la cual promovieron el encuentro cultural a través de dos sindicatos internacionales y entidades australianas de apoyo a las artes.

Piedra, que no pudo viajar a Australia debido a la negativa de visa, explicó a través de Olding que “vivo en la ciudad más lejana de la capital de mi país, sin la tecnología de la comunicación moderna. No he viajado a otras tierras, pero con la historia, el paisaje y mis gentes represento mis obras que, sin dejar de ser universales, llevan un toque de cubanía”.

El baracoense tiene un largo historial en la realización de caricaturas, sobre todo, destinadas a medios locales, en tanto Ramsés, caricaturista de profesión, ha publicado en medios cubanos e internacionales, incluido el periódico francés Le Monde, a raíz del asesinato de uno de sus amigos en la tragedia de la revista satírica Charlie Hebdo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar