alberto ortizAlberto Ortiz Matos ganador del premio Beca de Creación José Vázquez Pubillones. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Con un conjunto de tres obras de arte digital Alberto Ortiz Matos ganó el premio Beca de Creación José Vázquez Pubillones del homónimo III Salón de Paisaje, otorgado por el Centro provincial de Arte Palacio Salcines, de Guantánamo, en ocasión de celebrarse el Día de la Cultura Cubana.

Estas piezas, entre los 18 envíos, están llenas de frescura visual, valores plásticos en su composición y creatividad, al imbricar acertadamente las nuevas tecnologías en un tema tradicional, precisó el jurado presidido por Ernesto Cuesta Esteris.

Sendas menciones recibieron el dibujo a creyón Después de la tormenta, de Alejandro Padilla Moplesi, y el dibujo a carboncillo La utopía del pescador, de Leonardo Miranda Matos, igualmente presentes, junto a las de otros 10 autores finalistas.

La ausencia de obras de creadores de Baracoaen esta edición, es un lamento que hizo constar el jurado en el acta.  

“Conforman esta muestra obras que caracterizan el sentido tradicionalista de la temática paisajística en Guantánamo, con elementos propios de la iconografía de esta aldea (de arquitectura) ecléctica y de su exuberante naturaleza”, reseña Anaysy Taupier Hierrezuelo, en el catálogo, al destacar la contribución a la identidad del ser local.

El artista estimulado Ortiz Matos, exhibe simultáneamente obras suyas en una muestra personal (Confluencias Impostergables),abierta en el aledaño Centro de Comunicación para la Cultura.

La inauguración y premiación de este salón bienal dedicado al paisaje, contó con la participación de Teresita Domínguez, vicepresidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Dayalí González, directora del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en la capital del país, y Marlene Nápoles Zayas, presidenta del Consejo provincial de las Artes Plásticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar