exposicion arteFoto: Leonel Escalona Furones

“La Patria en el Corazón”, exposición fotográfica que revela instantes de la vida de Jorge Felipe Agostini, Juan Manuel Márquez, Faustino Pérez, Celia Sánchez y Vilma Espín, quedó inaugurada este viernes en la sede del Grupo para el Desarrollo de la Ciudad, en esta urbe, como parte de las actividades en conmemoración al aniversario 20 de la Sociedad Cultural José Martí y como homenaje a la Generación del Centenario.

 

Carlos Manuel Medina Pérez, vicepresidente del Club Martiano Herencia Rebelde, el cual integran descendientes de cubanos que enfrentaron a la dictadura batistiana, refirió que la muestra contribuye al rescate de la memoria histórica del país y honra a los héroes y mártires de la Patria.

 

Explicó que las 70 fotografías expuestas van más allá del revolucionario con fusil, pues sensibilizan al espectador resaltando la dimensión humana de estos incansables luchadores.

 

La exposición se mostró al público por primera vez, el dos de julio de este año, en el centro de Estudios Martianos de La Habana, y su segunda edición tiene por escenario a la más oriental de las provincias cubanas, como reconocimiento a su arduo trabajo en defensa del ideario martiano, precisó Medina Pérez.

Las piezas fotográficas permanecerán en la sede del Grupo para el Desarrollo de la Ciudad hasta el 7 de noviembre, y luego serán exhibidas por 15 días en la Jefatura de la Brigada de la Frontera.

exposicion arte2Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS