premio a fidel Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Ghassan ben Jeddo, presidente de Al Mayadeem. Foto: Anabel Díaz

El Comandante en Jefe Fidel Cas­tro fue distinguido ayer con el Pre­mio Mérito a la Vida que entrega  la cadena televisiva libanesa Al Ma­yadeem, por considerarse un paradigma de las causas justas.

 

El lauro lo recibió Abel Prie­to Ji­ménez, asesor del Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­­nis­tros, en el contexto de la II Con­vención de  Ra­dio y Te­levisión Cuba 2015, Ex­po­feria internacional.

 

El reconocimiento fue el colofón de la velada homónima organizada por la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad y Al Ma­yadeem, en la que se encontraban Ro­lando Alfonso Borges, jefe de De­par­tamento del Comité Cen­tral del Par­tido; Antonio Gue­rrero, Ra­món La­ba­ñino y Fer­nando Gon­zá­lez, Hé­roes de la Re­pública de Cu­ba, y Gha­s­san ben Jeddo, presidente de Al Ma­ya­deem, entre otras personalidades.

 

El acto fue escenario oportuno pa­­ra exhibir diversos documentales en los que la figura central es el líder de la Revolución Cubana en su per­ma­­nente accionar revolucionario. Los au­diovisuales recogen testimonios de prominentes figuras del mun­­do, entre ellos Evo Morales Ay­ma, el ar­zobispo griego ortodoxo Ata­llah Ha­n­na, y el actor norteamericano Da­n­ny Glover, por solo citar algunos, mien­tras que reconocidos periodistas de la región como Hana

 

Mahamid y Wa­fica Mehdí destacaron la personalidad del Jefe de la Re­vo­lución Cubana.

 

Abel al recibir el galardón agradeció este gesto. “Este homenaje ha sido muy emotivo para nosotros y le ha­remos llegar al Co­mandante en Jefe tanto el trofeo como su mensaje. Ustedes estando tan lejos están recibiendo el influjo de las ideas y de los valores de una de las más grandes figuras del siglo XX y XXI”, señaló.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS