israel rojas waldo mendoza

Para celebrar los 145 años de la Villa del Guaso, el centenario del gran pianista cubano Lily Martínez y el aniversario 70 del grupo Changüí, del 1ro al 4 de diciembre Guantánamo acogerá el festival de música cubana Chocolate con Café, iniciativa liderada por el popular cantante Waldo Mendoza.

La decisión nace del amor que sienten varios músicos cubanos por el territorio, en el que vivieron momentos especiales años atrás”, comentó Waldo al portal digital CubaSí.

El nombre del evento tiene que ver con la vida y las tradiciones de la provincia, ya que el cacao y el café son renglones primordiales de la economía local, y todo lo referente a su producción, forma parte indispensable de la identidad y la cultura de los habitantes de esta región del país.          

La cita multicultural, planificada para los primeros días de diciembre, será un certamen para beneficiar al talento del patio y en el que se pretende mostrar a la nación, la potencia artística de la provincia                                                                        

Importantes voces cubanas que provienen de esta ciudad y que incluyen en su repertorio ritmos como el changüí, el nengón y el kiribá acompañarán al autor de Llórame un río y Libre.

Leyanis López, Leo Vera y el dúo Buena Fé prestigiarán con sus voces el festival, pero otros músicos del país también se sumarán a los festejos; la banda Qva Libre, Vania Borges, El Niño y La Verdad y la consagrada Ivette Cepeda, ya han confirmado su participación.

De igual manera el prestigioso pianista Frank Fernández acudirá al encuentro para homenajear en concierto, al guantanmaero Lily Martínez. 

Uno de los patrocinadores del certamen musical, la EGREM, regalará en esta ocasión una compilación discográfica con música de archivo que se nombrará del mismo modo que el evento.

Chocolate con Café tendrá como plato fuerte los conciertos por la afluencia de público que seguramente tendrá, pero incluye eventos teóricos, y la presentación por primera vez de la publicación “Entre Ríos”; revista que con su nombre hace alusión al significado de la palabra Guantánamo, en lengua Arauca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar