cine huambo

Las presentaciones el primero de diciembre, a las 5:00 p.m., de audiovisuales realizados por los integrantes de los proyectos comunitarios Geovisión y Cámara Chica, abren la programación del céntrico Video- Bar “La esquina del cine”, del cinematógrafo Huambo, durante la Fiesta a la Guantanamera y las celebraciones por el aniversario 145 de la Villa del Guaso.

 

El día 2, a la misma hora, serán proyectadas películas cubanas cuyos rodajes involucraron parajes de la extremo oriental provincia. Miel para Ochún (2001), del destacado cineasta Humberto Solás, y Guantanamera, largometraje estrenado en 1994 y dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, conforman las proyecciones.

 

Con posterioridad, el 3 de diciembre a las nueve de la mañana, tendrá lugar un encuentro de escritores a cargo del colectivo Grafomanía. Y desde ese día hasta el 14 de diciembre, siempre en las tandas de las cinco de la tarde y las ocho de la noche, el Video- Bar se convierte en subsede del XXXVII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en la capital cubana.

 

La peña de cine Ojo Crítico, que se realiza los jueves a las 7:00 p.m. también en el Video- Bar, propone para el 17 de diciembre Luna en Brasil, drama biográfico dirigido por el realizador carioca Bruno Barreto, y la película estadounidense 50 sombras de Grey, de 2015, dirigida por Sam Taylor- Johnson

 

Por su parte, la Cinemateca propone en diciembre la tanda especial Cine de Terror los lunes partir de las 8:30 p.m. y para los martes, Cine de acción, a la misma hora.

 

Asimismo continúa los lunes a las 5:00 p.m., el ciclo de películas Marilyn, el mito, dedicado a Marilyn Monroe, una de las actrices estadounidenses más populares del siglo XX.

 

Según datos brindados a Venceremos por Lisandra Castillo Martínez, especialista de la Dirección municipal de Cine de esta ciudad, en el último mes del año, la sala oscura del Huambo reserva el estreno de las comedias Menú Degustación (España-Irlanda, 2013) y West is West (Occidente es Occidente, Reino Unido, 2010); y los dramas Calabria, mafia del sur (Italia-Francia, 2014) y Suite Francesa (Reino Unido-Canadá, 2014).

 

Para los niños figuran los animados Los pingüinos de Madagascar (EE.UU., 2014) y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (EE.UU., 2015).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar