premiacion grafomania

El premio especial para el minicuento El paciente de la cama 29, del cubano Danyer Columbié Sour; premio a Los delicados riesgos de oprimir un botón sin leer las instruccciones, del argentino Luciano Sívori, entre los extranjeros, y un premio para el nacional Armando Landa Vázquez, de la provincia de Mayabeque, son los principales resultados del concurso internacional Abriendo Puertas 2015, dados a conocer en Guantánamo.

El certamen, convocado en segunda edición por el proyecto literario Grafomanía y el Centro provincial de Casas de Cultura, premió entre 267 epigramas y minicuentos recibidos de 19 países de América, Europa, África y el Caribe, por correo electrónico o postal, en el marco de la edición 20 de la Fiesta a la Guantanamera y las celebraciones del 145 aniversario del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.

Tres menciones entre los minicuentos finalistas y desierta la premiación de epigramas fueron también decisiones del jurado, integrado por los escritores de la vecina provincia de Santiago de Cuba Reinaldo Cedeño Pineda, Mirta Clavería y Eric Caraballosa, el editor de la publicación cultural El Caimán Barbudo, y los guantanameros Gregoria Bollé y Yordis Monteserín.

El programa incluyó la presentación de la plaquette Del vals al rock y viceversa, con poemas y minicuentos de 18 autores miembros de Grafomanía, en su mayoría nacidos en los años 80 del siglo pasado, reconocidos en diversos eventos literarios durante el último año, con la conducción de Yecenia Ramírez Sosa, coordinadora del proyecto.

premiacion grafomania2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar