corosMiles de baracoesos, creyentes o no, fueron parte de la masiva asistencia de público que disfrutó del primer evento coral con nombre Mi bandera, en el que participaron agrupaciones del sector de la cultura y de las principales iglesias de la Primera Villa de Cuba.

Catalogado por muchos como único e histórico dentro de la cultura local, la cantata sucedió frente al edificio del Ayuntamiento Municipal, donde concurrieron 11 coros, entre ellos el de promotores culturales con la interpretación del Himno de Baracoa, y Campanitas Vivas con las canciones La rosa blanca y Cantar de pionero.

También en representación del sector artístico del territorio se sumaron las voces de instructores de arte con las obras Juramento, Dulce Embeleso e Hijo de Cuba; mientras que niños de la escuela Glicerio Blanco Lores vocalizaron la popular canción infantil Dame la mano.

Momento cumbre del espectáculo cultural fue la presencia en el escenario del coro de la iglesia bautista de Nibujón con la entonación de Noche de gozo y paz y El nacimiento del rey.

Otras agrupaciones corales de congregaciones religiosas del territorio como la pentecostal y la católica desfilaron por el escenario con derroche de buen nivel técnico y sus cantos e himnos de navidad, paz y amor.

Pablo Martínez, director artístico del encuentro de voces realizado por vez primera en una plaza pública de la ciudad de Baracoa, expresó satisfacción por el apoyo recibido para lograr este canto a la patria, a la bandera y a la unidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS