4 fin de año culturalEl Ballet Folclórico Babul tendrá sus presentaciones de cierre de año en el tradicional espacio Bajo la Ceiba.

Para conmemorar el venidero primero de enero, el 57 Aniversario del Triunfo de la Revolución, entre otros acontecimientos históricos de especial significación para la historia cubana, los artistas y trabajadores de la cultura le preparan al pueblo guantanamero un cierre de año e inicio del 2016 con variadas opciones.

La provincia celebrará esta recta final a la altura de una etapa que generó un ciclo de arduo trabajo, en torno al aniversario 145 de la entrega de Título de Villa a la ciudad de Guantánamo.

Junto a familiares, amigos y visitantes, usted puede disfrutar en la mañana de hoy el espacio En Hora Buena que le reserva la Casa de la Trova junto al trovador Mario Zamora. Para la noche (8:00 pm.), la destacada bolerista Paula Villalón le desea una Feliz Navidad, en un espectáculo que contará con las actuaciones de Virginia López y Ury Rodríguez, amenizado por el Coro Masculino, la pianista Lisandra Porto, entre otros invitados..

1 fin de año culturalLa bolerista Paula Villalón junto a sus invitados, regalará esta noche a los guantanameros un espectáculo celebrando la Navidad, en la Casa de la Trova.

En esta misma jornada, la comunidad de Los Coquitos de Jaibo recibirá a las 8:00 pm al Mariachi Sol Naciente, mientras, media hora después, la Casa de Cultura Rubén López de la cabecera municipal, presentará al proyecto Diamantes Negros y el grupo de modas Ikariban.

La tarde del sábado 26 (6:00 p.m.), la Ludoteca Ismaelillo abre sus puertas para que los pequeños de casa disfruten del proyecto Por una Sonrisa; y, dos horas más tarde, en la galería ubicada en Máximo Gómez esquina a Crombet, será la inauguración de una muestra personal del artista Alexander Beatón. A las 9:30 pm, los Universales del Son, se adueñan de la Casa de la Trova, en noche de descarga.

El domingo 27 de diciembre tiene reservada la presentación a las diez de la mañana, en la concha del Parque José Martí, de la Banda de Conciertos, en saludo al aniversario del triunfo revolucionario.

Asimismo en el área de las tradiciones, a las cinco de la tarde, se presentará el grupo Akokan Aché como parte del espacio La Rumba soy yo.

La fecha, marcará igualmente la celebración del noveno aniversario del Coro infantil Mini Voces, festejo que incluirá el concierto de los pequeñines, a las seis de la tarde en la Casa de la Trova.

De manera especial se espera la presentación los días 28 y 29, en el Teatro Guaso, siempre a las 8:30 pm, de Raúl Lora y su grupo. 3 fin de año culturalDe manera especial se espera la presentación los días 28 y 29, en el Teatro Guaso, siempre a las 8:30 pm., de Raúl Lora

En tanto, la noche del lunes 28, la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal acogerá la presentación de la Orquesta de cámara “Mi Sol”, mientras en la comunidad Arroyo Hondo, el grupo Los Guasoneros darán un concierto justo a las 9:00 pm.

El Ballet Folclórico Babul, deleitará al público durante la jornada del martes 29, cuando a las 10:00 am., tenga lugar el espacio Bajo la Ceiba, conmemorando el jolgorio de cierre e inicio de año.

La idea, es hacer de Guantánamo una gran fiesta. Para ello se han diseñado las tradicionales noches en familia los días 30 de diciembre, primero y 2 de enero. La presentación de conjuntos musicales en las plazas centrales de los municipios, las iniciativas de los centros laborales, unidades gastronómicas, comercios, parques y principales áreas, también son parte del festejo para despedir el 2015.

Como si fuera poco, durante la jornada del 30 de diciembre se hará un bailable a las 10:00 pm. con el Grupo Zona Franca y Raúl Lora, en la Plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez.

El día inicial de 2016, los guantanameros celebrarán junto al grupo Madera Limpia, en esa misma plaza, a las 10:00 pm.; mientras la pista Guayo, recibirá el concierto del grupo La Real Familia.

Para las fechas siguientes (día 2), Team Cuba invita a seguir las fiestas por el nuevo aniversario de la Revolución, en la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, a las10:00 pm.; en tanto, la orquesta Onda Cubana y Raúl Lora, amenizarán en la Plaza 28 de Septiembre.

Para cerrar las múltiples ofertas culturales, el próximo 3 de enero, tendrá lugar la presentación de la Colmenita de Guantánamo, a las cinco de la tarde, en la recién inaugurada Plaza 24 de Febrero; y en la noche (10:00 pm.), Zamora y Sonora se acompañará de Raúl Lora en la Plaza de la Juventud.

2 fin de año culturalLa Banda de Concierto provincial tendrá una presentación especial este domingo, en la concha del céntrico parque José Martí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS