aalicia alonfo apertura de su teatroEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió este viernes primero de enero la reinauguración del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, acompañado por la prima ballerina assoluta.

Después de tres años de intensa restauración, abrió sus puertas el Coliseo de Prado y San Rafael, vistiendo sus mejores galas, con una función del Ballet Nacional de Cuba en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

Julián González Toledo, ministro de Cultura, hizo una pormenorizada explicación de la labor realizada, y mencionó entre los principales cambios ejecutados en el teatro, la sustitución del lunetario y la instalación de un moderno sistema de sonido y luces, que lo ubica a la altura de los mejores teatros de su tipo en el mundo.

La Gala de apertura de esta emblemática instalación se tituló Tríptico Clásico, contó con la dirección general de la prima ballerina assoluta y con el acompañamiento de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, dirigida por Giovanny Duarte.

Asistieron a este momento histórico varios miembros del Buró Político y otros dirigentes del Partido, el Estado y del Gobierno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS