babul

Con la presencia del Viceministro de Cultura, Abel Acosta, y Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Guantánamo, se celebró la Asamblea de Balance al trabajo realizado por el sector cultural en el año 2015.

 

La reunión centró los debates en temas como el de la promoción, una asignatura pendiente pues no satisface a los artistas guantanameros y, al decir del Presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, ésta amerita preparación y estudio.

 

Los creadores también demandaron mayores acciones de capacitación y espacios para el diálogo en torno a los procesos culturales que se gestan en la actualidad. Aunque se realizaron más de 68 giras por comunidades de difícil acceso, la provincia cuenta con un potencial artístico preparado para elevar esa labor a planos superiores.

 

Las instituciones que piden a gritos ser restauradas como la vivienda del poeta local Regino Eladio Boti, la Librería de Baracoa o el Centro Rafael Inciarte Brioso, están entre las insatisfacciones más enunciadas por los trabajadores de la cultura.

 

No obstante, los eventos y jornadas festivas en 2015 ganaron en calidad y organización, y se alcanzaron notorios resultados en manifestaciones claves como la danza, y, por supuesto, fueron reconocidos los directivos y creadores más destacados en su quehacer cotidiano.

 

El viceministro de Cultura, Abel Acosta, llamó a los cuadros del sector a involucrarse en los diversos proyectos y a acompañar a los artistas en sus procesos creativos.

 

Fuente: Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar