exposiscion danza-libreFoto: Leonel Escalona Furones

La galería Pórtico, de la Casa del Joven Creador, en la cuidad de Guantánamo, acoge desde este miércoles la exposición Danza Libre, toda su historia, montaje que recorre la trayectoria profesional de la prestigiosa compañía, y con la cual quedó inaugurado el programa de actividades que celebra hasta el sábado, los 26 años de su creación.

Recortes de periódicos y revistas, fotos con momentos de piezas clásicas y muestras de vestuarios utilizados en diferentes presentaciones, son algunas de las 36 piezas que permanecen en la galería, y que dan fe del empeño de los maestros de danza Elfriede Mahlery Alfredo Velázquez y, más recientemente, la obra que continúa la actual directora Yaneisi Chivás.

Reconocida por ser la madre del movimiento profesional danzario de la provincia y por cultivar la vertiente folclórica y contemporánea, Danza Librededica su temporada a la enseñanza artística y al trabajo comunitario. Durante esas jornadas se impartieron clases magistrales y sostuvieron encuentros con los estudiantes de la manifestación, y las academias infantiles se presentaron en diversos espacios de la ciudad.

Momento importante fue la premier de una Multimedia que reúne, en videos e imágenes, la trayectoria y el repertorio activo del grupo, y corre a cargo del reconocido realizador del Telecentro Solvisión, Pedro Gutiérrez, y el productor de música electrónica devenido asesor, Lázaro Zevila (Dj Zevill).

Dividida en seis temas fundamentales, la Multimedia regala una presentación directa de la compañía, y en lo adelante, permitirá la promoción digital en las redes sociales, casi inexistente hasta ahora. Gutiérrez comentó como principales retos, los escasos archivos y materiales fotográficos con calidad técnica.

Asimismo, fue presentado el video promocional Danza Libre, un nuevo tiempo, que da espacio a importantes voces artísticas e intelectuales, interesadas en preservar el patrimonio innegable de la agrupación, para la provincia y el resto del país.

Para mañana se reserva a las 8:30 pm el habitual espacio Viernes de la danza, en la Casa del Joven Creador, y el sábado el Teatro Guaso ofrecerá, a igual hora, el programa concierto que cierra la temporada de celebración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar