portada libro feriaCubierta de una de las publicaciones guantanameras que se ofrecerán al público local durante la Feria del Libro del presente año.

Varias nuevas publicaciones preparó la editorial guantanamera El Mar y la Montaña para exhibir en parte del periplo de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro, que desde el pasado jueves 11 de febrero comenzó en la capital del país, para después emprender su recorrido por los diferentes territorios del archipiélago.

 

En la versión habanera la editorial del Guaso presenta los títulos La Formulación de la Carne, de la poeta Mayelín Mansfarroll; Galenos de la República: Guantánamo 1902-1958, de Josefa Leyva, y Cartas desde el insilio, de Carelsy Falcón.

 

El Mar y la Montaña, que destacada entre sus semejantes del país por la exquisitez y estética de sus publicaciones, además prepara otro grupo de obras para la edición local de la Feria en el mes de abril.

 

El sello editorial del territorio más oriental, premiado el pasado año por el Sistema de Ediciones Territoriales, ha incluido novedades literarias de autores de otras provincias como el poemario Las nuevas soledades, de la poeta y ensayista santiaguera, Lina de Feria, una de las figuras de las letras a la que se dedica este año el suceso cultural, junto al escritor e investigador Rogelio Martínez Furé.

 

Para el público infantil pondrán en consideración Gabriel, la lluvia y el arcoiris, de la poeta y dramaturga Marilyn Pérez; Mega Robot, una publicación para los pequeños que gustan de colorear, de Yordanis Coss Estarada; El caballero y el dragón, una adaptación de Jorge Luis Aguilar Díaz, y la selección de poesía Del naranjo al azahar, de los autores Eldys Baratute y José Raúl Fraguela.

 

Los lectores adultos podrán encontrar la historia de vida de Eduardo Davidson: creador de la Pachanga, de los investigadores Víctor Oscar Pérez Rodríguez y Cecilia Elías Guerra, Una balsa para la Antilla, de Félix Miguel García Pérez, y los libros que participan en el actual capítulo habanero.

 

Para la edición provincial de la fiesta literaria ya se preparan los habituales puntos de venta que se colocan en los alrededores de bulevar, y las locaciones para el intercambio y debate con los escritores del patio e invitados, tales como el Pabellón Guantánamo, la Casa del Joven Creador, la librería Asdrúbal López y la Casa de Cultura Rubén López Sabariego.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar