cine

El Centro provincial de Cine proyecta desde este jueves 10 de marzo, en el Cine Huambo de la cabecera provincial, de la cinta Bailando con Margot, primer del largometraje de ficción del realizador Arturo Santana.

Hasta el 16 de este mes, y en las tandas de las 5:00 pm y las 8:00pm, el público podrá disfrutar esta nueva película cubana, incluida en la selección de óperas primas del pasado Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana.

La historia de este filme se recrea en el robo del valioso cuadro La niña de las cañas, en la capital del país durante 1958. Con la llegada de un investigador privado –actor Edwin Fernández- a la morada de la acaudalada viuda Margot de Zárate -interpretada por Mirtha Ibarra- para desentrañar la sustracción, la historia viaja en el tiempo relatando la vida de la opulenta mujer.

En este tercer mes del año, el Cine Huambo reserva también la presentación a partir del día 17, de la película estadounidense Ricky entre la fama y la familia, a las 5:00 p.m., y en la misma fecha hasta el domingo 20, a las 8.00 p.m., el thriller australiano Mátame tres veces.

Los filmes norteamericanos Como locos, Everest y Ted-2 se exhibirán en las jornadas del 24 y hasta el 30. Por otra parte, la matinée de las 10 de la mañana, pondrá los días 13, 20 y 27, respectivamente la cinta italiana Gladiadores de Roma y las norteamericanas Hotel Trasilvania-2 y Pan, Viaje a nunca jamás.

Las presentaciones de Vals par un millón (Checoslovaquia, 1960) y A pleno sol (Francia-Italia, 1960) los lunes 21 y 28 de marzo a las 5:00 p.m., abren el ciclo El público escoge sus películas, cartelera del mes del céntrico Video Bar La esquina del cine, ubicado en el propio Huambo.

La peña de cine Ojo Crítico, que se realiza los jueves a las 7:00 p.m. también en el Video Bar, propone para el 17 de marzo el largometraje La obra del siglo, coproducción de Cuba, Argentina, Alemania y Suiza dirigida por el realizado Carlos Machado.

El 24 de marzo tendrá lugar en ese espacio la presentación del documental Mirtha, de la realizadora cubana Lourdes Prieto, y en el que la prestigiosa actriz Mirtha Ibarra relata su propia vida desde una perspectiva personal y profesional.

Concluyen las exhibiciones y debates de la peña en el presente mes, con el drama canadiense-irlandés de suspenso, Room; nominada este año en cuatro categorías a los premios de la Academia Oscar: Mejor Película, Mejor Director (Jenny Abrahamson), Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz (Brie Larson, finalmente ganadora).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar