alquimi

La televisora NHK, de Japón, realizará un documental sobre el almiquí cubano (Solenodon cubanus), considerado fósil viviente y especie endémica en peligro de extinción, informaron productores del proyecto televisivo.

Durante un mes, un equipo compuesto por la cadena de Televisión Nacional de Japón y Mundo Latino, televisora cubana, asesores científicos de la Universidad de Miyagi e investigadores de la Universidad de la Habana y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, visitaron la comunidad de la Melba, sector perteneciente al Parque Nacional, para estudiar el comportamiento del mamífero.

Lázaro Echenique-Díaz, investigador en la institución docente nipona, explicó que durante la expedición obtuvieron suficiente material para producir el primer documental científico sobre esa especie cubana.

Argumentó el también doctor en Ciencias Biológicas de la Conservación, que se utilizaron para captar vistas únicas de ese animal, de su conducta y ecología, tecnologías de filmación avanzadas que permiten una mejor calidad del producto comunicativo.

El documental, se transmitirá en los meses de junio o julio de este año en Japón y forma parte de la serie Vida Silvestre, y se llevará a formato DVD en idioma español para el disfrute de todos los cubanos, principalmente los pobladores de la Melba, enfatizó Echenique-Díaz.

El almiquí es un tesoro vivo de la fauna arcaica de la región, donde ha permanecido prácticamente sin cambios desde el período Cretácico. Es una especie nocturna, solitaria y muy escurridiza que se refugia en madrigueras excavadas en la tierra, por lo que es difícil verla en su medio natural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar