conciertos-primavera

La filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia, se prepara para celebrar entre el 20 y 23 de abril próximo, la oncena temporada de Conciertos de Primavera que busca promocionar conjuntos de cámara y brindar calidad artística.

 

El público del Alto Oriente, asiduo a los recitales y eventos de música clásica y contemporánea realizados en el territorio, podrá disfrutar desde la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, de esta ciudad, siempre a las 8:30 pm, jornadas con excelentes ejecuciones de instrumentos, novedades y virtuosismo de solistas y acompañantes, a decir de sus organizadores.

 

La presentación de los músicos guantanameros Axel Rodríguez (flauta), Teresa Manzanares (piano), los integrantes del Dúo Sonus, Rubén Figueroa (clarinete), Lizandra Rodríguez y Lizandra Porto (piano), y Guillermo Jesús Izaguirre (corno), abre el programa de la temporada, el venidero miércoles 20.

 

Para la segunda noche de conciertos se ha reservado la presentación del trombonista camagüeyano Roger Reinier Meriño junto al Cuarteto de Trombones Glissando, del Conservatorio José White; con creaciones de los compositores Enrique Crespo, Antonin Dvórak y Johann Sebastian Bach.

 

En homenaje al compositor cubano Juan Piñera, el Trío Lecuona, de La Habana, vestirá de lujo la Sala, el próximo viernes 22.

 

Y para la última noche, se prevé la concurrencia de Médula -la más joven agrupación danzaria de la provincia- interpretando las obras Y los hombres… y Estructura IV, del compositor italiano Adriano Galiusi, cuya ejecución en vivo, estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Guantánamo, dirigida por el guitarrista Brian Hui.

 

Dedicada a los aniversarios 55 de la Uneac, los 30 de la Asociación Hermanos Saíz, y el 90 cumpleaños de Fidel Castro, la nueva Temporada de Conciertos de Primavera favorece en la provincia, el repertorio de destacados compositores cubanos y extranjeros como Louis Aguirre, Frédéric Chopin y Béla Bartók.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar