vocecitas cristal2 3024288

La propuesta guantanamera al venidero concurso nacional Cantándole al Sol son ya las tres obras premiadas en la reciente edición 27 del provincial Festival y Concurso Vocecitas de Cristal de Composición e Interpretación de Musica Infantil.

Este fue el resultado de la competencia entre 11 obras finalistas, de 36 presentadas (tres fueron descalificadas) por 38 autores, a la convocatoria auspiciada por el Centro provincial de Casas de Cultura (CPCC), el de la Música (CPM) Luis Martínez Griñán (Lilí), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) aquí.

Dos programas de presentaciones de las obras finalistas, en el teatro Guaso, de esta ciudad, realizaron los niños intérpretes, los coros Vocecitas..., Tilín Tilín y Minivoces, la orquesta dirigida por Conrado Monier, con sus arreglos y los de Jorge Zamora, la conducción de La Colmenita local, el guión de Xiomara Solís y la dirección artística de Lázaro McPherson, que constituyeron celebraciones a Fidel y a la OPJM, por sus 90 (13 de agosto) y 55 (4 de abril) años respectivos.

Homenajearon también, junto al recuerdo de Antonia Luisa (Tusi) Cabal, fundadora de estos encuentros anuales, a creadores con sostenidos resultados en ellos: Eddy Jiménez, de Imías, Rosa María Gomero, de Baracoa, y Malvis Sagó, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, directora del Tilín Tilín.

Changüisón, conga, canción, balada y otros géneros gratificaron a los asistentes que colmaron la sala. No obstante, los organizadores del evento reclaman para venideras ediciones la participación de autores de otros municipios, no sólo de Guantánamo, Imías y Manuel Tames, como en esta ocasión, y el CPCC aspira a involucrar más en la logística a los coauspiciadores.      

Premios del Vocecitas de Cristal

Composición: La ranita Tina, de la autora Lisbet Calzada; El cangrejito, de Mirurgia, y La sambambumsera, de Delfina Nápoles. Mención: Tribilín, de Ada Mirtha Bofill.

Interpretación: Sara Hilda Díaz, en la categoría de cuatro a ocho años, con el tema La ranita…; Liz Natalia, de nueve a 15 años, con El cangrejito, y Keila Melissa Díaz, también de nueve a 15, con La sambambumsera.

Popularidad: Changüí de la infancia, de Loirael Matos, por Jonatan Núñez Guillén.

Jurado de Composición e Interpretación: la pianista Teresa Manzanares, presidenta, Alguimis Zulueta, del CPCC, Adalberto Suárez, del consejo artístico del CPM, Zuleika Nelson, profesora de Música en la Escuela Vocacional de Arte Regino E. Boti, y Milagros González y Yarenni Samón, por Educación y la OPJM, en el territorio, respectivamente. Popularidad: el público asistente votó con boletas.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar