grafomania

Una gala cultural por el Día Mundial del Idioma Español (23 de abril) realizará el proyecto literario Grafomanía, hoy, a las seis de la tarde, en la Casa del Changüí Chito Latamblé, de esta ciudad.

El Día del Español, instituido para conmemorar a Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de la novela El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, fallecido el 23 de abril de 1616, fue acogido aquí en esta ocasión con un programa de actividades.

El mencionado proyecto, integrado por jóvenes guantanameros, utiliza la literatura para realzar valores, además de retomar las tradiciones locales y desarrollar en los aficionados habilidades en los diversos géneros literarios y artísticos.

Yecenia Ramírez Sosa, coordinadora de Grafomanía, comentó a Venceremos que la gala también festejará los dos años de creación del colectivo de noveles aficionados a la creación literaria.

“Con la celebración contribuimos al conocimiento y rescate de nuestra cultura e identidad idiomática, además de fomentar el hábito de lectura y el uso correcto de nuestra lengua” señaló Ramírez Sosa.

Anunció la actuación en la Casa del Chagüí del coro Voz Tempo y el guitarrista Brian Hui, además de los poetas Sobidelia Iglesias, Nora Blanco, Gregoria Bollé, Arianna Hernández y Roberto Carlos Fournier, entre otros aficionados del sistema de Casas de Cultura en la provincia.

Actividades de similar motivación fueron la exposición fotográfica Rostros de un proyecto, que refleja el accionar de Grafomanía desde su génesis hasta la fecha, en el concurrido Bulevar de la ciudad, y el “encuentro de grafómanos”, mañana sábado, a las 10 de la noche, en la Casa de la Cultura, donde sus miembros evaluarán el funcionamiento del proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS