2 danza balón 2016El espectáculo inauguró la edición 17 de la Fiesta de la Danza que honra a la instructora Raquel Balón y celebra el Día Internacional de la Danza (29 de abril), con actividades hasta el sábado 30.Los 313 guantanameros que cumplieron como colaboradores internacionalistas y los 93 que aún permanecen en la Misión Cultura Corazón Adentro en la República Bolivariana de Venezuela, fueron reconocidos aquí, al cumplirse ocho años de creado por el Comandante Hugo Chávez ese plan socialista.

El enaltecimiento de admiración fue expuesto por Yusimí Ramírez Tames, subdirectora provincial de Cultura, durante una velada artística dedicada al aniversario y la inauguración de la edición 17 de la Fiesta de la Danza Raquel Balón in Memoriam, en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, de esta ciudad.

Ante la presencia de una representación de los festejados y directivos del sector, se destacó que los colaboradores de esta parte del país pusieron en alto el nombre de la Patria abriendo nuevos caminos de esperanza a los más humildes, en zonas de extrema pobreza y nuevos urbanismos de los 24 estados venezolanos.

En la cruzada cultural han intervenido cultores de todo el sistema institucional y de los 10 municipios de la provincia, en diversas funciones, desde la dirección a diferentes niveles, formación, talleres de manifestaciones artísticas con la población en los barrios, y creación artística, muestra de su competencia profesional.

La formación de Colmenitas Bolivarianas con los niños, el museo en la casa natal de Hugo Chávez en Barinas, premios en encuentros de investigación y ambientación del aeropuerto de Maiquetía en ejecución son algunas de las acciones de alta trascendencia concretadas por los trabajadores culturales de en Venezuela, ejemplificó la dirigente cultural.

Los colaboradores guantanameros en la Misión Cultura Corazón Adentro son instructores de casas de cultura, de la Brigada José Martí del sector educacional, artistas y especialistas de Artes Escénicas, Centros de la Música, Artes Plásticas, el Libro y la Literatura, Superación para la Cultura, Patrimonio, Bibliotecas y dirección provincial de Cultura, en cuanto a la procedencia, indicó.

"Dos guantanameros de la misión cultural fueron seleccionados para participar en el Festival Mundial de la Juventud y3 danza balón 2016Arturo Valdés Curbeira, director provincial de Cultura, estimula a colaboradores guantanameros de la Misión Socialista Cultura Corazón Adentro en la República Bolivariana de Venezuela. los Estudiantes, y también lo es Yanay Perán, mejor colaboradora del año 2015 en el estado de Aragua", recordó Yusimí Ramírez.

Valoró que lo aprendido por los colaboradores de la cultura, la vida y la Revolución Bolivariana son fortalezas y habilidades que servirán para enriquecer la praxis social en la labor diaria en nuestra Patria, que los contempla orgullosa, pues, con palabras de Martí, honrar honra.

Actuaron, entre otros, colectivos músico danzarios: Babul, Jagüey y Raíces (escuela militar Camilo Cienfuegos), la pareja Esplendor conjugando danza contemporánea con tradicional, el vocalista Carlos Preval acompañado a la guitarra por Manuel Catalá Balón, este último hijo de la desaparecida creadora cuyo nombre honra al evento, que se extiende hasta el sábado 30, celebrando este viernes 29 el Día Internacional de la Danza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS