juegos florales

El jurado de la décimo sexta edición del concurso de poesía Juegos Florales “Yo tallo mi diamante” premió en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas, a niños, jóvenes y adultos interesados en la creación literaria.

Especialistas de promoción del Centro Provincial del Libro, precisaron a Venceremos que la premiación en la categoría Infantil, distinguió con el primer y segundo lugar, a las alumnas Maricarmen Trapote Toranzo y Dianelis Surroca Rodríguez, de la secundaria básica Rafael Orejón Forment; por sus obras Inseguridad y Sobresalto, respectivamente.

 

Por su parte se llevó el tercer reconocimiento Zerine Bravo Elías, de la secundaria básica Inti Peredo, por la obra Aprensión.

 

En la categoría Juvenil, el lugar cimero lo conquistó Trabajo, de Karla Gil Peña, alumna de la Universidad de Guantánamo; y la segunda posición recayó en Reinier Eugenio González, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, por la obra Un tal vez.

En esta categoría Diobenys Reyes Soto, también de la Universidad de Ciencias Médicas, recibió mención por Simetría.

Nuevamente Nora Blanco se alzó con el primer premio en la categoría Adultos, esta vez con el poema Valoración. El segundo lugar lo obtuvo Carlos Matos Vásquez, con su poema Vista del ocaso; mientras Gilberto Laguea Luis, trabajador del Consejo Provincial de Casas de Cultura, mereció el tercer premio por la obra Albedrío. En este aparte, Consagrados, de Elisa Pla Duporté, recogió una mención.

Convocado anualmente por el Centro Provincial del Libro y la Literatura desde el año 2000, el concurso de poemas Juegos Florales “Yo tallo mi diamante” incentiva la creación literaria y el encuentro de varias generaciones de poetas aficionados del territorio guantanamero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar