medula

El movimiento danzario guantanamero tendrá una digna representación con la compañía Médula en la séptima edición del Festival de las Artes de la Universidad de las Artes, que anuncia su realización del 30 de mayo al 5 de junio en La Habana.

 

Médula -el más novel proyecto de la danza en el Alto Oriente-, fundada hace solo 2 años bajo la dirección del reconocido bailarín y coreógrafo Yoel González Rodríguez, participará como una de las invitadas al encuentro anual de la élite juvenil del arte cubano, que este 2016, festeja las tres primeras décadas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el noventa cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz..

 

Entre las alrededor de 60 propuestas confirmadas como parte del programa del Festival, -que tendrá entre sus sedes principales al circuito teatral de la calle Línea- exhibirá Médula dos de sus más recientes piezas coreográficas.

 

Carcinoma, presentada en 2015 en la ciudad de Holguín durante el segundo Grand Prix Vladímir Malakhov y ganadora allí del Premio de Coreografía; y Gen, que llegará a los escenarios capitalinos con la frescura de tan sólo 2 presentaciones previas.

 

A la continua experimentación en las más contemporáneas tendencias de la danza, con el empleo a fondo de los recursos físicos y técnicos del actor danzante, consagra Médula su estética, permeada por la visión renovadora de su "cabecilla", amante de las temáticas difíciles y menos exploradas por la creación, y uno de los jóvenes coreógrafos más premiados en la escena de la danza cubana actual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar