Carnaval-infantilYumurí y sus hermanos, Arnaldo y su Talismán, Anacaona y Odelkis Revé se anunciaron entre las principales orquestas que amenizarán los Carnavales Guantánamo 2014, a desarrollarse del siete al 10 de agosto próximos.

Yoelvys Labañino López, director municipal de Cultura, adelantó a la AIN que 31 grupos del patio también animarán los bailables en las 11 principales áreas festivas de esta ciudad,  por la cual se distribuirán 22 reservados, 65 quioscos para expendio de cerveza, y otros  41 para alimentos.

En la primera reunión de la Comisión del Carnaval con la prensa, Labañino López precisó que el día tres de agosto será el Carnaval Infantil, un día de atracciones para niños y padres, las cuales incluyen el desfile  Por una sonrisa, con 11 estructuras danzarias de los más pequeños.

El siete –apuntó- será la gala artística Bailando el Carnaval, a las 10 de la noche, con las actuaciones, entre otros,  de Los Zafiros, Vania Borges, Dayani López, y los humoristas Cabo Pantera y El Habanero.

La más esperada fiesta popular guantanamera programa los días ocho y 10 los tradicionales desfiles de paseos, congas y comparsas con evoluciones competitivas e introduce una novedad: el día nueve transitarán siete carrozas, una de ellas infantil con La Colmenita local.

Entre las variaciones del Carnaval Guantánamo 2014 se incluyen los servicios de cabaret en la Plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, escenario de la gala inaugural, donde cada noche se presentará un espectáculo con artistas nacionales y el talento local.

Por Ariel Soler Costafreda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar