graduacion escuela musicaLa pionerita Maikenis Álvarez Pérez, estudiante de segundo año en la especialidad de Fagot, es una de las graduadas integrales del presente curso en la Escuela profesional de Música. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

El reconocimiento a los tres estudiantes más integrales y la felicitación y entrega de diplomas de estudios culminados al resto de la media centena de alumnos del Nivel elemental y Nivel medio profesional, distinguió la primera graduación de la Escuela profesional de Música Antonia Luisa Cabal Salis, de Guantánamo.

De manos de Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, miembros del Comité Central del Partido y sus primeros secretarios respectivamente en la provincia y el municipio Guantánamo, recibieron el crédito de integrales las estudiantes de Nivel Elemental, Maikenis Álvarez Pérez, de Fagot; Amanda Rachel Ramírez Jiménez y Rosalia López Rodríguez, de Flauta.

Durante la gala de ceremonia, en la que se mezcló el talento juvenil del patio con la Orquesta de Cámara Mi Sol en la interpretación de piezas musicales de autores como Beatriz Corona, Ernesto Lecuona, Giacomo Rossini y Ludwing van Beethoven, sobresalió el virtuosismo de los noveles músicos, que garantizan el relevo artístico de la cultura guantanamera.

En palabras de Evelio Pérez Rodríguez, director de la prestigiosa academia de enseñanza musical en la provincia, los resultados alcanzados durante el desarrollo del curso escolar 2015-2016, estuvieron precedidos por la significativa celebración del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba, lo que les motivó trabajar con mayor calidad y eficiencia y desplegar una estrategia institucional que diera cumplimiento a la política de la enseñanza artística.

Al acto de graduación -dedicado al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz- asistieron también Arturo Valdés Curbeira, director provincial de Cultura; Jorge Núñez Motes, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba del territorio, y otros cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones de masas de la localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar