el acompañante

El Centro provincial de Cine de Guantánamo estrena aquí, hoy, la reciente y esperada película cubana El acompañante, del director Pavel Giroud Eirea.

El filme se presenta en el Video Bar La Esquina del Cine, de la urbe del Guaso, y en los cines Encanto (Baracoa), Sabanalamar (San Antonio del Sur) y Caimanera, así como en la sala de video Imías

De acuerdo con la ficha técnica del drama para mayores de 16 años, realizado en el 2015 y de 104 minutos, El acompañante, es una coproducción de Cuba, Venezuela, Colombia, Francia y Panamá, bajo la conducción de Giroud.

La cinta cuenta con las interpretaciones de Yotuel Romero, Armando
Miguel Gómez, Camila Arteche, Yailene Sierra, Jazz Vilá, Salvo Bassile y
Broselianda Hernández.

Horacio Romero, el más grande boxeador cubano del momento –reseña la sinopsis-, acaba de dar positivo en una prueba antidoping. Su castigo está en Los Cocos, un sanatorio en el que ingresan los enfermos de VIH de manera obligatoria y de donde pueden salir solo una vez por semana vigilados por los «acompañantes».

Horacio será uno de ellos y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente más conflictivo. Los intereses chocan. Daniel quiere vivir sus últimos días en libertad y está dispuesto a todo para lograrlo. Horacio quiere volver al ring y para ello debe pactar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar