circo en Gtmo 6

Tras complacer a públicos de todas las edades en un recorrido por seis municipios guantanameros el espectáculo Fiesta de Maravillas, del Circo Nacional de Cuba, regresó este 22 de septiembre a la ciudad del Guaso, donde inició su periplo provincial a fines de agosto.

La decena de artistas de esa agrupación circense se presentó hasta la fecha en una veintena de localidades de Maisí, Baracoa, San Antonio del Sur, Caimanera, Niceto Pérez y El Salvador, cumpliendo con su objetivo de actuar preferentemente en zonas serranas y de difícil acceso, donde no son frecuentes estas funciones.

Odalis Pérez, productora del espectáculo, puntualizó a la ACN que desde ayer y hasta el domingo las presentaciones serán en la Sala Polivalente Rafael Castiello, de la urbe guantanamera.

La jornada de hoy viernes en esa amplia instalación deportiva será en horario nocturno, mientras sábado y domingo se ofrecerán tres funciones diarias.

La próxima semana el itinerario abarcará actuaciones en la Pista Guayo y el Cine Huambo en esta ciudad, como parte de una gira que concluirá a inicios de octubre en las montañosas zonas de Palenque y Felicidad de Yateras.

El recorrido incluye además, en cada localidad, funciones gratuitas en escuelas y en las salas de pediatría de hospitales de la Villa del Guaso y Baracoa.

Explicó la productora que Guantánamo es la oncena provincia en que exhiben el espectáculo, a modo de cruzada por zonas rurales y periféricas, cuyos pobladores por lejanía no concurren usualmente a las salas de teatro o tradicionales explanadas para las carpas en las ciudades.

En 2017 proseguirá en Isla de la Juventud y Pinar del Rio, para finalmente concluir en el Teatro Lázaro Peña de La Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar