1 jagüey foto universidad guantánamo

Premio de Oro en Folklore Cubano con la obra Yahobá, Premio Identidad, Gran Premio del Jurado de Danza y tres reconocimientos más fueron los lauros obtenidos por el grupo músico-danzario Jagüey, en la 23 edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que tuvo sede en La Habana.

Con más de cinco años fuera de los festivales de artistas aficionados la agrupación también obtuvo el Gran Premio de Interpretación Masculina, esta vez para Geovannis Kens Basil, y el Premio del Consejo Nacional de Casas de Cultura por su contribución al rescate de los valores identitarios y lo más genuino de la cultura guantanamera.

“Estos lauros son muy importantes porque revalidan las características y aportes patrimoniales que tiene Jagüey como máximo exponente de la cultura tradicional francohaitiana en el movimiento de artistas aficionados de la FEU en la provincia”, explicó Omar Vega Garzón, director de la agrupación.

A sus 41 años de creado este conjunto folklórico continua cosechando éxitos, de ahí que prevé presentar el espectáculo Yahobá, en los principales espacios danzarios de la provincia”, agregó Vega Garzón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar