fatima patterson

La actriz, dramaturga y directora escénica Fátima Patterson ha merecido el Premio Nacional de Teatro correspondiente a este año. Un jurado integrado por varias personalidades de las artes escénicas otorgó el galardón esta mañana. 

 

Patterson, nacida en Santiago de Cuba en 1951, es la directora y fundadora de Macubá, uno de los más relevantes colectivos teatrales del país.

Es también una figura esencial del arte de la oralidad escénica. Fundó y dirige desde hace casi dos décadas la Bienal Internacional de la Oralidad.

El itinerario creativo de Patterson está muy ligado a su ciudad natal y bebe también de las numerosas fuentes de la cultura santiaguera.

Muy cercanas a las influencias caribeñas y el devenir de la mujer en el entramado social, sus puestas en escena se han presentado en los principales festivales de teatro de la región, y particularmente en los de Camagüey y La Habana.

Patterson también está vinculada a la docencia y participa habitualmente en encuentros teóricos en Cuba y en el extranjero.

El Premio Nacional de Teatro reconoce además su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas en el oriente del país, región en que Fátima Patterson es un referente indiscutible.

El galardón será entregado el 22 de enero, día del teatro cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar