2 fin de año cultural

La promoción continua de los artistas de la localidad y las diversas jornadas culturales, así como el encargo social de los promotores en las barriadas y Consejos Populares del territorio, trascendieron en el debate que sostuvieron delegados e invitados al Balance anual de la Dirección de Cultura en el municipio Guantánamo realizado durante esta semana.

En la reunión, donde se evaluó el trabajo del sector en la cabecera provincial durante el año 2016, sobresalieron como los eventos más significativos la Semana de la Cultura y la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, realizadas en febrero y octubre pasados, respectivamente; además, se elogió el trabajo de proyectos comunitarios como el Patio de Adela y El Garaje.

 

Congratulaciones recibieron los profesionales del Centro de la Música Lilí Martínez “que aún y cuando realizan su trabajo de manera comercial, la vida cultural del territorio no sería la misma” -destacó Yoelvis Labañino, nombrado recientemente director provincial de Cultura- y las propuestas que mantuvo en cartelera la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, encargada junto a la Brigada José Martí y los promotores culturales de apoyar a los artistas aficionados del barrio.

 

Precisamente, sobre una mejor preparación y capacitación de estos factores de la comunidad, se refirieron los delegados a la cita como uno de los retos de la Dirección de Cultura en la demarcación; así como la articulación de opciones recreativas más atrayentes para el público adolescente y juvenil.

 

En el encuentro, al que asistieron las máximas autoridades de Cultura en la provincia, se reconoció a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz del territorio por su constancia y efectividad en la formación cultural y la transformación del gusto estético de la población guantanamera.

 

Asimismo se insistió en la búsqueda de alternativas para fortalecer el cumplimiento de la política cultural cubana en las diferentes dependencias, organismos e instituciones culturales del municipio frente a la subversión política ideológica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar