260px TeatroGCon la presentación del espectáculo Regalo de Médula a cargo de la novel compañía danzaria de igual nombre que dirige el maestro, coreógrafo y bailarín guantanamero Yoel González Rodríguez, este lunes 6 de febrero a las 8:30 pm en el Teatro Guaso de la urbe cabecera, arrancan las jornadas festivas del principal escenario cultural de la provincia a propósito de su sesenta aniversario.

La reposición de algunos solos y dúos de la función Suite Tropical XXI, el estreno de varios fragmentos de la futura puesta en escena Estaciones, del propio González Rodríguez y la revelación del segundo montaje coreográfico del novel bailarín Amaury Arguelles, de la novel agrupación, figuran entre los momentos especiales de la noche, obsequio del laureado conjunto a sus seguidores y al Teatro, en su cumpleaños.

En la sexagenaria instalación este fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de febrero respectivamente) el grupo local de variedades circenses Carpandilla, ofrecerá el espectáculo Enredos de payasos, siempre a las 10:00 am; preámbulo de las actividades, galas y funciones que durante el año pretende realizar la principal sala teatral del Alto Oriente.

Para la jornada nocturna del 17 de febrero se retoma el espacio fijo de los diferentes proyectos artísticos de la Casa de Cultura Rubén López Sabariego y grupos aficionados de los centros educacionales del territorio, y para el resto del año se anuncian las habituales presentaciones de las academias infantiles pertenecientes a las Compañías profesionales de danza del extremo oriental.

Dieciocho y 19 del presente mes, en el marco de la 38 edición de la Semana de la Cultura guantanamera el Teatro acogerá la presentación del popular grupo humorístico del patio Komotú, quienes se acompañarán del coterráneo Ramón Mustelier (El Muste).

Bautizado en 1957 como Cine Luisa por su fundador, un comerciante español radicado en Guantánamo, con la división política administrativa de 1979, el recinto cambió su nombre por Cine Teatro Guaso, y en la actualidad, recibe el de Teatro Guaso.

La conmemoración por las seis décadas de instituido el centro cultural incluye una programación especial durante todo el año que atraerá hasta la más oriental lo más exquisito de la cultura nacional, aseguró Magela Zamora, Especialista en relaciones públicas y programación del Teatro Guaso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar