cuba danay suarez gaviota 580x386Danay Suárez obtuvo la Gaviota de Plata en Festival de Viña del Mar. Foto tomada de PL.

Un público descompuesto, doble premio máximo en el concurso internacional y fallas organizativas marcaron el cierre del 58 Festival de la Canción de Viña del Mar.

En una noche-madrugada dominada por el espíritu farandulero de los espectadores, demasiado apasionados en respaldo a la cantante chilena Mon Laferte, el español Salvador Beltrán obtuvo el máximo lauro con “Dónde estabas tú”.

Sin embargo, la cubana Danay Suárez conquistó, “de manera excepcional, por la poesía de sus letras”, otra Gaviota de Plata (de la inspiración) por “Yo aprendí” y la controvertida segunda melodía “Dejando el mundo”.

La mexicana Jass Reyes se alzó con el trofeo a la Mejor Intérprete.

El público de la Quinta Vergara protestó al exigir una Gaviota de Platino para Mon Laferte, un galardón único que se llevo la española Isabel Pantoja.

De hecho, el presidente del jurado, Mario Domm (del dúo mexicano Camila), al explicar las razones del galardón “excepcional y por única vez” a la rapera cubana, la emprendió contra Pantoja.

De todas formas, el espectáculo mantuvo la tónica rocambolesca y fue imposible calmar al público, a pesar de que los presentadores explicaron que “no existe físicamente otra Gaviota de Platino”.

La actuación del reggaetonero colombiano JBalvin se llevó las palmas en el inicio de la velada y complació al auditorio, lo mismo que la argentina Lali Espósito, elegida como la más popular de Viña del Mar 2017.

Fue entonces cuando apareció Mon Laferte, oriunda de Viña del Mar y con una carrera exitosa en México. La cantante, que ha compartido escenarios con el colombiano Juanes, fue el éxito más rotundo de la madrugada.

En el cierre, los uruguayos Marama Rombay llevaron a Viña del Mar hasta poco más de las 5:00 de la mañana de este domingo.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS