cantandole al sol 350x350

A ritmo de nengón y conga las pioneras Haila Melisa Pérez Jardines y Sheila Lianis González Peña representarán a la provincia desde mañana y hasta domingo 12 de marzo en el vigésimo quinto capítulo del Festival de creación de la canción Infantil Cantándole al Sol.

Las piezas musicales Trivilín y La Sarabumbambela, de las compositoras Mirta Bofill Caravallo y Delfina Nápoles Pérez respectivamente, serán interpretadas por las guantanameras en la capitalina sala Avellaneda del Teatro Nacional, sede de las jornadas de presentaciones, en las que se evaluarán más de 20 obras escogidas de 12 territorios del país.

 

Veinticinco pequeños cantores integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se medirán en la justa, principal espacio para el rescate, preservación y desarrollo de géneros tradicionales en el repertorio musical infantil cubano.

 

Durante el evento, en el escenario acompañarán a los niños y adolescentes participantes el Ballet Infantil de la Televisión Cubana, la orquesta juvenil del conservatorio de música Amadeo Roldán, la Compañía de Teatro La Colmenita y diversos coros infantiles, e igualmente se han unido la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los ministerios de Cultura y de Educación, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.    

 

Con 25 años el festival Cantándole al Sol es un prestigioso certamen de formación, al que concurren importantes creadores y noveles intérpretes, unidos en el deber de mantener un espacio de altísimo compromiso social, resaltó a la prensa nacional Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar