feria2017 cartel gtmo

Con la disponibilidad para la venta de cerca de 400 títulos y más de 65 mil ejemplares transcurrirá aquí, entre el 5 y el 9 de abril, el apartado guantanamero de la Feria del Libro, dedicada al notable intelectual cubano Armando Hart Dávalos.

El evento anual, que en el extremo más oriental homenajea las cinco décadas de la caída en combate de Ernesto (Che) Guevara y el 30 aniversario de fundado el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tendrá como subsedes a los municipios de Caimanera y Baracoa.

Aunque la tendencia es que incrementen los materiales que se reciban en la provincia, hasta ahora, es significativa la presencia de volúmenes de contenido histórico, principalmente aquellos relacionados a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, igualmente, sobresalen géneros ensayísticos, narrativa, de poesía y para niños, comentó a Venceremos Consuelo Rodríguez Matos, especialista en Programación del Centro provincial del Libro y la Literatura.

La inauguración en esta urbe cabecera de la librería El Cochero Azul, que tendrá su sede en el segundo nivel de la céntrica Ludoteca Ismaelillo, será una de las novedades que propone en Guantánamo la vigésimo sexta edición del mayor evento de las letras cubanas.

Previsto a inaugurarse el próximo 4 de abril como obsequio a los aniversarios 55 y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, en el nuevo establecimiento se comercializarán mayoritariamente títulos producidos por la Editorial Gente Nueva, especializada en la publicación de obras infanto juveniles, y que, en mayo venidero arriba a medio siglo de existencia.

Con el fin de promover otros ejemplares dedicados a las primeras edades, la nueva librería El Cochero Azul, mantendrá los mismos horarios de funcionamiento de la Ludoteca, y en ella, se realizarán diversas actividades que incentiven hábitos de lectura entre los pequeños guantanameros.

La apertura, a la que asistirá la editora, crítica y ensayista local radicada en La Habana, Carelsy Falcón Calzadilla, subdirectora de Gente Nueva, contará con el elenco del grupo Teatro Guiñol de Guantánamo.

La extensión hasta las 8:00 pm de los horarios de venta y comercialización en los estanquillos que se ubicarán a lo largo de la calle Pedro Agustín Pérez, es otra de las primicias del suceso editorial en el extremo más oriental, que como siempre encontrará en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego el Pabellón infantil Tesoro de papel, y como una de sus locaciones principales, la Gran librería Ateneo Asdrúbal López.

Entre los visitantes confirmados figuran el crítico literario Fernando Rodríguez Sosa, el ensayista e investigador Elier Ramírez, también el narrador Otilio Carvajal, el escritor santiaguero Yunier Riquenes, que presentará su novela La Quietud; asimismo el poeta y narrador Luis Yuseff, a cargo de la veintiañera Editorial La Luz, de Holguín, a quien también agasaja el episodio territorial de la Feria del Libro.

Algunos títulos de la Editorial El Mar y la Montaña que verán la luz en la cercana Feria del Libro Guantánamo 2017

Fe de Poesía, ensayo (Rafael Ángel Bernal Castellanos)

Eduardo Davidson creador de la Pachanga, investigación (Cecilia Elías Guerra y Víctor Oscar Pérez Rodríguez)

En la punta del iceberg, narrativa (Ana Luz García)

Enciclopedia del Diablo, selección (Yordis Monteserín)

Historia de amor de una perra de pelea, infantil. Premio Regino E. Boti, 2015 (Yunier Riquenes)

Mambisas del Alto Oriente, investigación (José Sánchez Guerra)

Nadie es profeta, novela (Laidi Fernández de Juan)

Otras islas de la espera, poesía. Premio Regino E. Boti, 2015 (José León Díaz)

Raíces profundas en el Oriente de Cuba, investigación (Ivette García González)

Recetas caseras de belleza (Marelis Proenza Brown)

Se busca un nombre, infantil (Lilibeth Alfonso Martínez)

Coleta corazón de papel, infantil (Yecenia Ramírez Sosa)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS